Organizador

Colombia Productiva

En alianza con

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Conoce más aquí
Categoría

Siguiente repetición

Fecha

viernes 28 octubre 2022 - viernes 11 noviembre 2022
Finalizdo!

Modalidad

Virtual

Convocatoria: Certificaciones de calidad para exportar

Con el propósito de ayudar a las empresas a prepararse para cumplir con las exigencias de mercados internacionales y llevar sus productos y servicios al exterior, así como para apoyar a los laboratorios de ensayo en su proceso de acreditación, Colombia Productiva y el Ministerio de comercio, Industria y Turismo abrimos la sexta versión de la convocatoria Calidad para Exportar.

¿En qué consiste?

En su sexto año, Certificaciones de Calidad para Exportar destinará $3.268 millones para ofrecer cofinanciación no reembolsable a empresas y laboratorios y apoyar los procesos que les permitan obtener certificaciones de calidad o acreditaciones de ensayos, para que puedan exportar o aumentar ventas en mercados internacionales.

Se cofinanciará hasta 70% del costo de cada propuesta, con un monto máximo de $130 millones por proyecto.

¿Quiénes pueden participar?

Empresas que pertenezcan a sectores de Agroalimentos, Sistema Moda, Químicos, Plásticos, Industrias para la Construcción, Industrias del Movimiento, empresas de Servicios y Turismo.

Laboratorios de ensayo que realicen pruebas relacionadas con requisitos para exportar los productos de los sectores mencionados en el punto anterior.

Paso a paso para postularse:

  1. Entrar a la convocatoria en el sitio web de Colombia Productiva ➡️ Aquí
  2. Consultar los términos de referencia.
  3. Radicar por correo electrónico sus propuestas en el plazo establecido en el cronograma de la convocatoria.
  4. Una vez recibidas las propuestas, se adelantará la verificación de elegibilidad (documental) en la que se validará el cumplimiento de requisitos mínimos.
  5. Se hará una evaluación de viabilidad (técnica y económica) en la que se definirán las propuestas viables (ganadoras) de la convocatoria.
  6. Se publicará en las páginas web www.colombiaproductiva.com y www.fiducoldex.com.co los resultados del proceso, de acuerdo con el cronograma de esta convocatoria.

El evento está terminado.